Pasan los años y ellas están cada vez más atractivas.
Felicitamos a las empresas ganadoras de la edición 2017.
¿Sabías que el ambiente de trabajo es el atributo
que más valoran los empleados?
Accedé al estudio más detallado sobre employer branding y conocé cual es el atractivo de las empresas.
¿Sabías que el 40% de los empleados creen
que la automatización puede mejorar su trabajo?
Accedé al estudio más detallado sobre employer branding y conocé cual es el atractivo de las empresas.
Randstad Employer Brand Research
02

En un mercado cada vez más competitivo, el employer branding es una herramienta crucial para atraer y retener talento. Ayuda a las compañías a seleccionar trabajadores calificados y a aumentar su nivel de compromiso. Además, incrementa la visibilidad de la organización en el mercado laboral y colabora para que se destaque por sobre la competencia.

El “Employer Brand” es un concepto complejo, basado en articulación de diversas disciplinas y la  combinación de factores tangibles e intangibles, incluyendo la percepción de imagen e identidad de la marca entre sus públicos objetivos y los beneficios y prestaciones concretas que la empresa ofrece a sus trabajadores.

En pocas palabras: el employer brand, la marca como empleador, representa la imagen que una compañía proyecta a sus trabajadores, tanto actuales como futuros o potenciales. Si lográs una reputación sólida como empleador, seguramente tu compañía será considerada un sitio para trabajar prestigioso, atractivo y deseable, en el que los candidatos quieran trabajar y desarrollar su carrera profesional.

Descargar el estudio de Employer Brand 2017
01

Como verdadero pionero en este campo de expertise, en el año 2000, Randstad lanzó en Bélgica la primera edición del Randstad Award  para medir el atractivo empleador de 50 empresas locales. En la actualidad, el estudio del Randstad Employer Brand Research analiza el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 26 países. Es el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel global al evaluar el atractivo empleador de 5.500 compañías.

Más de 160.000 encuestados de entre 18 y 65 años, con mayor representación del segmento de entre 25 y 44 años, responden sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar. Además, el Randstad Employer Brand Research distingue a las empresas más atractivas para trabajar en cada país.

En Argentina las empresas ganadoras de la edición 2017 fueron elegidas por más de 4.700 encuestados. A diferencia de otros estudios, no participan expertos en recursos humanos, lo que garantiza la máxima objetividad. A los encuestados se les pregunta si reconocen a las empresas listadas, y si les gustaría trabajar para ellas. Luego se evalúa el atractivo relativo de cada una de las empresas en base a diversos factores. En la edición 2017 el estudio analizó el atractivo relativo de los 181 mayores empleadores de Argentina.

Descargar el estudio de Employer Brand 2017
03

Es independiente y objetivo, ya que las empresas no pueden solicitar ser incluidas o pagar para participar en la encuesta. En cada país, los cuestionarios se envían a una muestra representativa de trabajadores activos o potenciales y no a los departamentos de recursos humanos, al personal dependiente o a expertos académicos.

Como parte del estudio, los encuestados responden sobre percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding y la Propuesta de Valor al Empleado (PVE) que las compañías ofrecen, como clima laboral, beneficios, trabajo flexible, work & life balance y otros.

Por otro lado, el Randstad Employer Brand Research elabora un informe exhaustivo y confidencial para cada una de las empresas participantes del estudio, en que pueden evaluar su performance en relación a diversos aspectos de su marca empleadora, su PVE y su nivel de atractivo respecto de otras empresas de su sector o industria.

Descargar el estudio de Employer Brand 2017
04

Argentina
Alemania
Australia
Bélgica
Brasil
Canadá
China
España

Luxemburgo
Estados Unidos
Francia
Holanda
Hong Kong
Hungria
India
Italia
Japón

Malasia
Nueva Zelanda
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Singapur
Suecia
Suiza

Descargar el estudio de Employer Brand 2017
Newsletter
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades.
Ganadores 2017
No solo atraen talentos, también distinciones
roemmers-logo

1° Puesto

Roemmers

arcor-logo

2° Puesto

Arcor

toyota-logo

3° Puesto

Toyota

Testimonios y Tendencias
¿Sabías que para los candidatos la opinión de amigos y familiares
es la principal fuente para chequear la reputación de un empleador?
Accedé al estudio más detallado sobre employer branding y conocé cual es el atractivo de las empresas.
¿Sabías que el 40% de los empleados creen
que la automatización puede mejorar su trabajo?
Accedé al estudio más detallado sobre employer branding y conocé cual es el atractivo de las empresas.
¿Sabías que el ambiente de trabajo es el atributo
que más valoran los empleados?
Accedé al estudio más detallado sobre employer branding y conocé cual es el atractivo de las empresas.

“No es posible pensar la construcción de una imagen hacia afuera que no es sostenible adentro de una empresa “

Carlos Pérez

Presidente BBDO Argentina

Contacto
Envíanos tus dudas o sugerencias.